Descolonización de los Pensamientos

Distribución Gratuita

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1247

El largo camino recorrido y la ardua lucha por la afirmación de los procesos de identificación y soberanía de los pueblos del Abya Yala, hoy reagrupados en Latinoamérica y El Caribe, es un tema y es un compromiso que cobra distintas formas y grados de intensidad a lo largo del tiempo.

En América Latina y El Caribe se viene de una década de batallas políticas y culturales exitosas, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Argentina, conducidas por los pueblos, sus líderes y lideresas, junto a conductores y conductoras como Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Rosario Murillo, Dilma Roussef, Rafael Correa, Berta Cáceres, Milagro Salas, Rigoberta Menchú, Cristina Fernández, con referentes de dignidad como la Patria cubana junto a su líder fundamental, Fidel Castro Ruz. Esta realidad relanzada en materia de soberanía y dignidad, se ha generado en medio de una inocultable crisis estructural del modelo económico capitalista y su desvencijada ilusión cultural llamada globalización.

Bernardo Aray, Jean Nephetaly Michel, Michée Dasmar, Nelson Montiel Acosta, Yarisma Unda, Yves Mozart Remeus

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Descolonización de los Pensamientos”