La Investigación Cualitativa en la Era Digital

(2 valoraciones de clientes)

Distribución Gratuita

Categoría: Etiqueta: Product ID: 1504

Se observa día a día, como la sociedad donde el ser humano de desenvuelve constantemente sufre cambios, los cuales inciden de forma notable en su vida, donde, de una forma u otra son generados en teorías por el flujo del conocimiento científico-tecnológico característico del mundo actual y que en la práctica, el debate sobre las nuevas tecnologías de información en la sociedad del conocimiento en la educación universitaria, se ha distanciado de su esencia. La complejidad de pensamiento surgida en el contexto vigente requiere transformación en los procesos de orden en la gestión del conocimiento propios de las organizaciones universitarias; al ser los centros de generación y difusión del conocimiento tienen una transcendental responsabilidad que cumplir con la sociedad, al brindar a los profesionales que hacen vida en sus recintos una centrada actitud crítico-reflexiva en optimizar las diversas formas de la enseñanza en la era digital en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” – Guanare, lo cual será de valioso aporte para transformar la visión de la enseñanza de la investigación cualitativa en los nativos digitales, para lograr el intercambio de saberes y el conocimiento como producto terminado para competir en el mercado científico.

El estudio será orientado a generar un complexus praxiologico como aporte para la gestión del conocimiento, a través del conectivismo por lo que se sustenta en conceptos, definiciones y teorías relacionadas con la temática. La metodología se fundamenta en el paradigma cualitativo y se utilizará en método hermenéutico-fenomenológico teórico conclusivo. La información será recabada mediante la entrevista semiestructurada, donde emergerán las categorías correspondientes al estudio, surgidas de la triangulación y contrastación obtenida, permitiendo así la comprensión en contexto general de sus significantes, significados y la interrelación entre ellos para elevar al producto final.

Eberlindes C. Valero

2 valoraciones en La Investigación Cualitativa en la Era Digital

1. Cesar Betancourt

Extraordinario Aporte a la Producción Científica en la Era Digital.

2. Edgar Méndez

Excelente