Banner-1

Distribución gratuita

Categoría: Etiqueta: Product ID: 1713

Descripción

La contabilidad de Instituciones Financieras puede considerarse un área relativamente en deuda para los investigadores universitarios, siempre más orientados a las tendencias académicas que enfocan más los estudios y libros contables a las empresas en general. Incluso, desde mi experiencia como docente de pregrado y de postgrado, han sido pocos los valientes tesistas que he podido acompañar a realizar sus trabajos de grado en temas relativos a las finanzas, a pesar de mis casi treinta años en la docencia universitaria compartiendo conocimientos de matemática financiera, administración financiera, contabilidad y finanzas.

Es por ello un honor para mí, prologar el libro de mis compañeros docentes investigadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi y del Instituto Superior Tecnológico Vicente León del país hermano de Ecuador. Con este país nos unen raíces latinoamericanistas y un sistema financiero similar al de Venezuela. Desde allí nos hermanos para esta edición del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora, Venezuela (FEDUEZ).

Tal como lo reseñan los investigadores, el artículo 309 de la Constitución de la República del Ecuador (2008), establece que el sistema financiero nacional se compone de los sectores público, privado y del popular y solidario. Sistema desde el cual se financia el desarrollo de la nación suramericana, de allí la importancia de su estudio.

En ese sentido, la presente edición comprende el análisis relativo al Sistema Financiero Ecuatoriano, la Integración del Sistema Financiero Ecuatoriano, sus Organismos de Control, del régimen financiero y contable de las instituciones financieras. Asimismo se estudia y explica el catálogo único de cuentas del sistema financiero, los registros contables de las diferentes operaciones del sistema financiero y finalmente los Estados Financieros e Indicadores Financieros.

Se presenta esta obra con la calidad característica de investigadores universitarios de la patria grande, con la validación de expertos que garantizan la profundidad académica del texto. Una oportunidad para reconocernos en un sistema financiero y profundizar en el estudio de dicho sistema como motor del desarrollo de nuestros países.

Autor

Armas Heredia Isabel, Espín Balseca Lorena, Hidalgo Achig, Milton, Hidalgo Achig, Myrian

Valoraciones

No hay valoraciones aún.