Libro de Resúmenes del Congreso de Educación, Política y Sociedad

Distribución gratuita

Categoría: Etiquetas: , Product ID: 1714

El grupo de creación intelectual: Observatorio Digital Latinoamericano “Ezequiel Zamora” en lo adelante ODLEZ, es un equipo de investigadoras/es, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, UNELLEZ – Barinas, nace en el 2016 con la intención de planificar, organizar, desarrollar, promover y divulgar actividades de creación intelectual y comunicación científica. Conscientes del encargado social que asume la UNELLEZ, se convoca a partir de febrero de 2019, el llamado a la participación a la primera edición del Congreso Educación, Política y Sociedad con la firme intención de promover un espacio para compartir y dialogar entre investigadores. Este congreso se realizó en el 25 y 26 de abril del presente año, y contó con la presentación de dos (02) videoconferencias de gran relevancia por parte de los Doctores: José Padrón Guillen y Néstor Leal Ortiz quienes disertaron ampliamente en el ámbito de la epistemología y enfoques epistemológicos. En cuanto a las demás ponencias presentadas en el Congreso de Educación, Política y Sociedad, resaltan las asociadas a dos (02) áreas de investigación: a) educación, apropiándose de este sector como un espacio estratégico, el cual está inmerso a su vez en múltiples dimensiones de la sociedad actual, recordemos que la educación como sistema tiene fines políticos, sociales, económicos, entre otros. La educación en la sociedad del siglo XXI, como sector se transforma para estar a la par en una sociedad hiperconectada, globalizada y compleja, pues las innovaciones que precisamente se generan desde este sector día a día transforman al comportamiento humano, trascendiendo el tiempo y el espacio, pero además acortando las brechas para su acceso. b) Política y Sociedad, en este espacio se compartieron las investigaciones con proyección social pero también otras que buscaban explicar las interrelaciones que se dan desde el Estado y la sociedad. Por todas estas razones es grato dejar registrado el aporte de veintitrés (23) investigadores/as venezolanos que comunican sus progresos en este espacio auspiciado por el Fondo Editorial Universitario Ezequiel Zamora (FEDUEZ), a la vez que instamos a nuestros pares académicos a seguir produciendo conocimiento pertinente, pues éste es un rasgo distintivo de la calidad educativa que demanda la Universidad del siglo XXI.

Isaura Pico Durán, Yelitza del Valle Roa Méndez, Yudith del Carmen González Valecillos

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libro de Resúmenes del Congreso de Educación, Política y Sociedad”