Banner-1

Distribución gratuita

Categoría: Product ID: 1864

Descripción

El impulso del pensamiento crítico en la educación universitaria reviste singular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues coadyuva a que los egresados se provean de competencias y capacidades que les acompañen en el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan generar soluciones prácticas y efectivas.

En la actualidad, la proliferación del coronavirus ha profundizado la incertidumbre. No sabemos cómo será el mañana ni si lo tendremos. No podemos imaginar el futuro cercano, no somos capaces de responder la pregunta fundamental de “¿a dónde vamos?”, y nos asomamos con temor al horizonte insospechado que nos presenta no sólo la pandemia, sino la revolución de la informática; las nuevas biotecnologías; la robotización; la clonación; el genoma humano; la proliferación de las armas nucleares; las nuevas guerras con armas biológicas; los fundamentalismos y el desprestigio de la política y los políticos, que hacen surgir con fuerza los neopopulismos; las nuevas enfermedades, epidemias y pandemias; la acumulación de desechos tóxicos, el recalentamiento del planeta y efecto invernadero; y en general, el deterioro ecológico que pone en peligro la sobrevivencia de la especie humana o incluso de la vida sobre la Tierra.

Gustavo Jaime

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Políticas Públicas para la Formación del Docente Universitario desde el Pensamiento Crítico”